galeriaveintinueve.com | Noticias
1815
page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,page,page-id-1815,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Artículo Revista Spend In

para web spendin

Hay encuentros casuales, semi accidentales, que pueden cambiar el devenir de nuestra vida. El caso de Ana Quintas y Esteban Matera es uno de ellos. Dos almas complementarias cuyo discurrir vital tuvo a bien encontrarse hace apenas un lustro, para, ajenos a su destino, abrir una nueva ventana a Mallorca.

Para leer el artículo completo clickar aquí

Inauguración de Miquel Aparici en Galería Veintinueve por AbcMallorca

aparici

Miquel Aparici es un artista multidisciplinar formado en diseño gráfico y con una visión muy personal del arte. Galeria Veintinueve cuenta con una exposición muy especial de un total de 27 piezas que constituyen una muestra muy representativa del trabajo de dicho artista, actual director de arte de la revista El Jueves.

 

Para leer el artículo completo y ver más fotografías pinchar aquí

Best addresses of Mallorca en AbcMallorca

abc publicacion

Te reto a entrar en Galería Veintinueve 06/13 y salir de allí sin haber encontrado ni una sola obra de arte o pieza de diseño que te haya conmovido de alguna forma. Podría ser un potente retrato de Lidia Masllorens, altamente evocador, una misteriosa y sugerente ventana azul de Ramón Canet si lo que te interesa es la abstracción o quizás una butaca Heart de Verner Panton, un escritorio de Gio Ponti o un mueble bar de Aldo Tura. Para Ana Quintás, directora de Galería Veintinueve, tanto el arte como el diseño son una parte fundamental de la cultura de una sociedad, ya que determinan la manera en que vivimos y trabajamos. Este es el leitmotiv de este fantástico espacio. Dentro de las tranquilas y elegantes paredes de esta galería de Palma se encuentra la intensidad de la vida y la emoción, capturados como solo el arte es capaz de hacerlo. Combinándolo con piezas originales de mobiliario del siglo XX, desgarradoramente atractivas, Ana Quintás y su staff consiguen un espacio altamente inspirador ya que no hay nada que hable más del espíritu de un lugar que su diseño. Todo aquello que eligen las personas para que forme parte de su entorno, revela sus gustos, deseos y valores. Desde esta perspectiva, la inclinación de, cada vez una mayor parte de Mallorca hacia una hermosa estética, revela su erudición, pasión y gran sentimiento. Todo aquel que enriquece su entorno con piezas de arte y mobiliario provenientes de la Galería Veintinueve, personifica el mismo sentimiento, con el deseo de mejorar sus interiores con piezas que otorguen un efecto positivo en el alma y en la mente. «La combinación entre arte y diseño es muy interesante» dice Ana Quintás, «porque siempre he pensado que ambos se potencian, un buen cuadro fortalece y engrandece todavía más una buena pieza de diseño y viceversa». Veintinueve 06/13 fue un punto de referencia para la galería: se trata de la fecha de su inauguración en Palma. Desde entonces, ha continuado prosperando debido a la calidad de sus extraordinarias piezas de arte y también de diseño, que únicamente pueden revalorizarse. Galería Veintinueve 06/13 es un ejemplo vivo de pasión, ilusión y esfuerzo que comparten con los mallorquines más cosmopolitas y los residentes o visitantes internacionales que acuden a esta isla.

Nuestro Art Brunch publicado por ABC Mallorca

artbrunch abc

Galeria Veintinueve volvió a sorprender a los amantes del arte y el diseño con su interesante propuesta: una selección impecable de la obra de Andrea Torres y el mejor diseño del siglo XX. Todo ello acompañado de una copa de cava y los mejores cremadillos de la isla hechos por “la gran María” de la panadería La Hogaza.

Para leer el artículo completo pinchar aquí

Mallorca, de feria en Madrid

e822cd44-a1e9-4020-a93a-1bd24a7beb4e

Los galeristas mallorquines presentes hasta el próximo domingo en las ferias de arte contemporáneo Arco y Art Madrid ven con buenas perspectivas, tanto de promoción como de ventas, su participación en las dos principales convocatorias artísticas nacionales, abiertas este miércoles. Los Reyes acuden a la primera este jueves.

«Lentamente se nota una ligera salida de la crisis, aunque todo depende de numerosos factores como, por ejemplo, la marcha de las bolsas», señala el responsable de la Galería Pelaires, Frederic Pinya, con 35 presencias en Arco, desde el  nacimiento de la feria en un espacio del Paseo de la Castellana.

Quien ya vendió obra este miércoles, en la inauguración de este evento,  fue Juan Antonio Horrach, que en esta ocasión apuesta por los consolidados Muntean and Rosenblum.

«Hemos tenido un buen primer día en el que se ha vendido obra de nuestros artistas Pep Vidal y Alejandro Leonhardt», señala el director de Louis 21, Óscar Florit, en el apartado Opening de Arco.

«Inicialmente, las perspectivas son buenas, tanto la organización como la calidad de la feria mejoran y se incrementan año tras año», destaca el responsable de la Galería Pep Llabrés Art Contemporani, Pep Llabrés, quien agradeció la presencia en su galería de Art Madrid de la consellera de Cultura del Govern balear, Esperança Camps; del alcalde de Palma,José Hila; y del concejal de Cultura y la directora general de Cultura de Cort, Miquel Perelló y Francisca Niell, respectivamente.

Desde la Galería Veintinueve, que debuta en Art Madrid, se perciben «buenas perspectivas, tanto de ventas como de promoción de nuestros artistas, la mayoría mallorquines o afincados en la Isla, uno de nuestros objetivos del viaje a Madrid», señala su responsable, Ana Quintás, que ya este miércoles vendió obra de Steve Afif, quien lleva 40 años en la Isla. También destacan los trabajos de Jaume Pinya, el consolidado Ramón Canet, Carmen Cañadas o la fotógrafa Natasha Lebedeva.

Para ver el artículo completo clickar aquí

ArtMadrid 2016

logo-Art-Madrid16-o
NUESTRAS GALERÍAS AM16: VEINTINUEVE 06/13 (MALLORCA)
Diseño y arte contemporáneo como motivo de investigación.

Galería Veintinueve 06/13 es un espacio de arte independiente y alternativo donde se comparten experiencias y se realizan proyectos con artistas contemporáneos de calado internacional, tanto emergentes como otros más consagrados tales como Carmen Cañadas, Steve Afif, Manolo Ballesteros, Miguel Macaya, Lídia Masllorens, Sair García, Edgar Plans o Dominica Sánchez.

De esta forma, su directora Ana Quintás López, consigue realizar proyectos integrales de arte tanto de espacios públicos como privados en los que coexisten las técnicas más tradicionales, el discurso social, la investigación y el deseo de la contemporaneidad, acortando la distancia entre ese público tan heterogéneo al que le apasiona el arte y el arte mismo.

Veintinueve 06/13 trabaja con artistas como Ramon Canet, Alejandro Marco; Bruno Ollé; Jordi Alcaraz, Lídia Masllorens, Manolo Ballesteros, Manuel Salinas, Miguel Macaya, Regina Giménez…

Y en Art Madrid’16 proponen la obra de Steve Afif (Egipto, 1943), un investigador del dibujo y la forma en toda su amplitud; Carmen Cañadas(Granada, 1959), virtuosa de la pintura “cotidiana” como ella misma dice llenando de claroscuros caravaggiescos sus lienzos; y Martín Mas (Uruguay, 1974) con sus espectaculares esculturas goteantes.

Para ver el artículo completo clickar aquí